Se presenta el Festival Vino Somontano 2019

20 FESTIVAL VINO SOMONTANO Cartel

Este año el Festival Vino Somontano está de aniversario. Del 1 al 4 de agosto la gran fiesta del vino celebra veinte años de trayectoria.

Una fiesta del vino que rompe con las tradiciones e innova con un formato abierto, fresco, en el que el sector del vino se abre y alía con la cultura y la gastronomía invitando a disfrutar sus vinos y también una oferta gastronómica y cultural de primer nivel.

Con motivo de la celebración de este importante acontecimiento, el Festival Vino Somontano 2019 ha preparado una programación muy especial y ha adelantado su promoción al mes de junio con una campaña centrada en el concurso GananDO.SOMONTANO.

El Centro de Congresos de Barbastro será de nuevo el escenario de los cuatro espectáculos del Festival Vino Somontano.

El Festival nace en agosto del año 2000 cuando la Denominación de Origen Somontano crea una fiesta del vino absolutamente distinta a las promovidas entonces en España por las zonas vinícolas.

Del 1 al 4 de agosto esta gran cita del verano cumplirá sus primeras veinte ediciones, consolidada como uno de los grandes eventos enoturísticos de España. Está organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón, FEADER y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Entradas

  • 20 € para cada uno de los espectáculos.
  • Venta anticipada del 15 de julio al 31 de julio.
  • Punto de venta: oficinas del Consejo Regulador de la D.O. Somontano (Avda. de la Merced, 64, 2ª planta – Barbastro), de lunes a viernes, de 8 a 15 h., y a través del teléfono 974 31 30 31.
  • Del 1 al 4 de agosto en taquillas del Centro de Congresos de Barbastro dos horas antes de las actuaciones.

Actuaciones

  • Jueves, 1 de agosto. 22:30h. “LA MAGIA DE JORGE BLASS”
  • Viernes, 2 de agosto. 23h. YLLANA “THE OPERA LOCOS”
  • Sábado, 3 de agosto. Doble sesión: 20h. y 23h. “HIJA DE LA LUNA”. EL HOMENAJE A MECANO.
  • Domingo, 4 de agosto. 20h. MIGUEL ÁNGEL BERNA Y MANUELA ADAMO, “Dos tierras”

Muestra del Vino Somontano

Año tras año, se convierte en la gran protagonista del evento. Ubicada en el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro, tiene lugar todos los días del festival a partir de las 21 h.

Los participantes podrán disfrutar de exquisitas tapas y vinos D.O Somontano a través de un bono degustación.

COMPARTIR EN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin