Belmonte de San José celebra la VI edición de la Feria de la Trufa de Verano

VI Feria de la trufa de verano Belmonte de San José

Los días 22 y 23 de junio la trufa será la protagonista en la localidad turolense de Belmonte de San José gracias a una nueva edición de la Feria de la Trufa de Verano. Desde hace seis años Belmonte se vuelca en el evento y dedica dos días a este manjar cultivado en la zona.

La trufa de verano o trufa de San Juan es la hermana pequeña de la negra, más conocida en la alta cocina pero a la que nada tiene que envidiar esta otra modalidad. La feria nació con el objetivo de dar a conocer esta variedad estival de trufa: la ‘Tuber Aestivum’.

La feria arranca este sábado con una charla sobre cómo se crea una planta trufera. El domingo se podrá disfrutar de desayunos trufados, showcooking y degustaciones de tapas y cócteles en los que la trufa será el ingrediente estrella. Los showcooking serán protagonizados en esta ocasión por Manuel Barrau, chef del Gastrobar Micelios de Alcañiz, y Alberto Capilla, del restaurante Neres de Torrecilla de Alcañiz. No faltarán los puestos de venta en las calles de la localidad.

Este año, como novedad, los vecinos se han animado a grabar un divertido vídeo donde bailan mientras explican cómo se corta la trufa, se respira su aroma, se ralla y se come.

Vídeo promocional de la VI Feria de Verano de Belmonte de San José

Consulta la programación completa en latrufadeverano.wordpress.com.

COMPARTIR EN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin