Cocinas del Mundo, el Festival en tu plato

Cocinas del mundo en Jaca

En el marco del 50º Festival Folklórico de los Pirineos, Jaca te invita a participar del 29 de julio al 4 de agosto en la propuesta gastronómica ‘Cocinas del Mundo, el Festival en tu plato’.

Este año, Jaca no es solamente música y folklore durante los días del festival, sino que incluye también gastronomía de los cinco continentes.

La iniciativa, que se ha puesto en marcha con la colaboración de las asociaciones empresariales ACOMSEJA y AEJ, ha contado con una excelente acogida por parte de los asociados.

‘Cocinas del Mundo, el Festival en tu plato’ reúne a 23 establecimientos que han diseñado menús, tapas y raciones inspiradas en la gastronomía de los países participantes, para ofrecer una auténtica experiencia multicultural a los que se acerquen estos días a Jaca.

Empanadillas de Puerto Rico, enchilada guatelmateca, “hallacas” venezolanas, Cebiche de Camarón, crêpes u otros más desconocidos como el “Pärämäç” de la República de Tatarstán, son algunas de las propuestas.

Los establecimientos han recibido un distintivo identificativo con el motivo del Festival, realizado en madera de roble en el taller de la empresa local Aratronic de Jaca, y banderines conmemorativos de la 50 edición. También se ha editado un folleto informativo, con los platos y tapas y su ubicación en un mapa, que estará disponible en los establecimientos participantes, Oficina de Turismo y mesas informativas, así como en la web www.festivaljaca.es y la app del Festival.

Los establecimientos participantes son: Bar Bachimala, Bar Gorbea, Bar Marboré, Bar Pirulo, Café Caché, Cafetería Arlanza, Cafetería Bar Equiza, Casa Fau, Central de Tapas, Cervecería Baviera, Ciudad de Jaca, El Rincón de la Catedral, Jacaranda, Jaizkibel Jaca, La Cocina – Casa de Comidas, Restaurante Biarritz, Restaurante Cobarcho, Restaurante El Acebo, Restaurante La Cadiera, Restaurante Lilium, Tapería La Lola, Ultramarinos Bar y Tapas y Xing Food.

Imagen: la concejal delegada del Festival, Olvido Moratinos, hace entrega del distintivo identificativo a Pepe Pérez, vocal de ACOMSEJA, junto a Josán Piedrafita.

COMPARTIR EN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin