Más de 50 establecimientos participan en Descubre la Trufa 2020

DescubreLaTrufa2020

Del 24 de enero al 9 de febrero se celebran las V jornadas gastronómicas Descubre la Trufa, la ruta de tapas con trufa negra de Aragón en Zaragoza y provincia.

La principal apuesta gastronómica destinada a la promoción y conocimiento de la trufa negra de Aragón nació hace cinco años para dar a conocer la tuber melanosporum y arranca este año con 56 participantes y 69 propuestas truferas.

36 de los establecimientos pertenecen a Zaragoza capital y 20 a localidades de la provincia: Cariñena, La Almunia de Doña Godina, Ejea de los Caballeros, Anento, Paniza, Salillas de Jalón, Fuendejalón, Alagón, Morata de Jalón, Muel, Tarazona, Calatayud, Ateca, Daroca, Berrueco y Sos del Rey Católico.

Bares y restaurantes ofrecerán una o dos tapas trufadas y de todas ellas, se elegirá la mejor tapa con trufa de Aragón. Las especialidades se acompañarán de un vino de la Denominación de Origen Protegida Calatayud.

Las jornadas también incluyen diferentes actividades formativas en escuelas especializadas de Zaragoza, como TOPI, Azafrán o Miralbueno, en torno a la tuber melanosporum.

Consulta los establecimientos participantes y la programación de actividades en www.descubrelatrufa.com.

COMPARTIR EN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin