Abierto el plazo de participación del XXI Certamen de Restaurantes de Zaragoza

113-NOVODABO-cebollas-de-mi-huerta-con-coliflor-y-caviar-persé-scaled

Se trata del evento de restauración más veterano de España y se desarrollará a lo largo de todo el mes de marzo.

El XXI Certamen Gastronómico de Restaurantes de Zaragoza, el más veterano de restauración de España y que está organizado por Horeca Restaurantes, ha abierto el plazo de inscripción para participantes. En este evento pueden participar establecimientos de hostelería de Zaragoza y su provincia que ofrezcan un menú cerrado, bebida e IVA incluido, y que pueden ajustarse a tres categorías: 30 euros, 50 euros y precio libre, dedicado este último a los restaurantes que quieran ofrecer un menú a partir de 60 euros, pero que quedarán fuera de concurso.

Y es que, precisamente, estos premios se encargan de reconocer las buenas prácticas de los mejores restaurantes participantes. Reconocimientos que se hacen por un jurado anónimo, compuesto por diferentes personalidades y especialistas en gastronomía, que se encargará de visitar los establecimientos participantes, sin previo aviso. El jurado evaluará y puntuará aspectos como la elaboración, presentación y degustación, pero también el servicio o la relación calidad–precio.

En la pasada edición, en la que participaron 40 restaurantes de la provincia que vendieron 7.500 menús, resultaron galardonados los restaurantes Novodabo, en la categoría de 50 euros y La Granada y Urola en la categoría de 30 euros. También fueros reconocidos en otras categorías los establecimientos Río Piedra, Aragonia Palafox, River Hall, Baobab, El Chalet y El Foro.

Por último, se recuerda a los establecimientos interesados que, aquellos que deseen, podrán ofertar al cliente un maridaje del menú no incluido en el precio y que deberá al menos, incorporar un vino de la DOP Campo de Borja. En cuanto a las recetas y platos, todos los menús deberán incluir alimentos de Calidad Diferenciada del Gobierno de Aragón (Denominación de Origen Protegida, Indicación Geográfica Protegida, productos C ´Alial, Producción integrada, Artesanía Alimentaria, Producción Ecológica, etc.).

Foto: uno de los platos de Novodabo, ganador el año pasado (Cortesía Agencia Almozara).

COMPARTIR EN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin