La gastronomía aragonesa en Madrid Fusión 2020

Aragón en Madrid Fusión 2020

En esta 18ª edición de Madrid Fusión, que se celebra en Ifema los días 13, 14 y 15 de enero de 2020, la apuesta de Aragón pasa por la promoción agroalimentaria en torno a los proyectos y productos más innovadores y singulares, como la trufa negra.

Una nueva edición del congreso Reale Seguros Madrid Fusión ha arrancado hoy con la presencia de Aragón Alimentos, con su campaña Comparte el Secreto, como expositor principal en este evento referente internacional de primer orden en el mundo de la gastronomía.

Aragón participa este año con una delegación compuesta por un centenar de profesionales de la gastronomía aragonesa, entre los que se encuentran los mejores cocineros de la Comunidad. El expotráiler de Aragón Alimentos ‘Comparte el Secreto’ ofrecerá más de 20 microcharlas especializadas en torno a los proyectos y productos aragoneses más innovadores y singulares.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, han asistido este lunes a Madrid para apoyar la promoción agroalimentaria en torno a los proyectos y productos aragoneses más innovadores y singulares.

El consejero ha destacado la apuesta del Gobierno de Aragón por el desarrollo de la inteligencia artificial en la cocina.

El stand de Aragón Alimentos está ubicado en el pabellón número 14, F175 (pasillo F) de IFEMA. En sus 128 metros cuadrados de exposición, se sitúa el expotráiler ‘Comparte el Secreto’. En este espacio, tendrá lugar una mesa redonda sobre la inteligencia artificial en la cocina en la que participarán François Chartier (Les Vignerons de Chartier), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Romain Fornell (Caelis), Masahiro Fujita &Michal Spranger (SONY Corporation, Tokio) y una demostración culinaria del cocinero aragonés Alberto Ferruz, cuyo restaurante de Jávea (Alicante) cuenta con dos estrellas Michelín.

Uno de los productos protagonistas este año es la trufa negra, de la que Aragón es el mayor productor del mundo con 61.5 toneladas, lo que supone el 25% de la producción de todo el mundo. De esta manera, Aragón Alimentos sorteará diariamente dos tuber melanosporum entre todos aquellos visitantes que se acerquen al expotráiler. Además, asistirán representantes de las tres asociaciones de truficultores de Teruel, Huesca y Zaragoza, así como del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria del Gobierno de Aragón (CITA), que presentará su proyecto del panel de cata de trufa negra de invierno. También se inaugurará una nueva edición de la ruta gastronómica Descubre la trufa de Aragón. La Asociación de Cocineros de Aragón, la Asociación de Maîtres de Aragón, la Academia Aragonesa de Gastronomía y Oviaragón, son solo algunas de las entidades que también tienen su espacio dentro de las microcharlas especializadas del expotráiler de Aragón Alimentos.

Asimismo, el lunes y el martes habrá un cortador de jamón de la DOP ‘Jamón/ Paleta de Teruel’, otro de los productos más representativos y conocidos de Aragón.

COMPARTIR EN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin