La Ruta del Vino Somontano lanza su Bus del Vino 2019

BusVinoSomontano2019

Nueve itinerarios únicos y experienciales con salidas desde Zaragoza y Huesca que de nuevo se vinculan eventos del territorio y productos turísticos.

Antonio Cosculluela, Presidente de la Ruta del Vino Somontano, Daniel Gracia, Vicepresidente de la Comarca de Somontano, y José Luis Valles, Jefe Comercial del Grupo Avanza han presentado las novedades para el Bus del Vino 2019.

Se han elaborado 9 itinerarios que se presentan a través de un nuevo folleto de imagen del Bus del Vino, donde se describe cada uno de ellos además de recoger toda la información de interés sobre el Bus del Vino Somontano.

Los itinerarios desde Zaragoza y Huesca para 2019 son:

  • 24 de marzo: “Ayer y Hoy”
  • 4 de mayo: “Sabor a Somontano”
  • 25 de mayo: “Guara Somontano”
  • 8 de junio: “La sal y el vino”
  • 7 de septiembre: “A ciegas”
  • 28 de septiembre: “Bodegas familiares”
  • 26 de octubre: “Paisajes de Otoño”
  • 10 de noviembre: “Día Europeo del Enoturismo”
  • 30 de noviembre: “Solo tú y Somontano

Todos los itinerarios se encuentran en la web www.rutadelvinosomontano.com

Los billetes del Bus del Vino 2019 desde Zaragoza y Huesca ya se encuentran a la venta en los Corte Inglés de Zaragoza y en su página de venta online.

Por su parte, Daniel Gracia ha destacado que estos itinerarios se han preparado con la opinión del viajero. Estos itinerarios han sido creados teniendo en cuenta las valoraciones y comentarios de los viajeros que subieron al Bus en 2018. Algunos de ellos, programas “estrella” de 2018 y otros nuevos itinerarios planificados para poder disfrutar del Enoturismo en Somontano de una forma única y de calidad.

Con respecto a las sugerencias de los encuestados se han ido construyendo estos buses, a modo de ejemplo, en el “Bus del Vino Somontano a Ciegas” se visitará la bodega más valorada por nuestros visitantes en 2018.

¿Se puede seguir innovando?

Antonio Cosculluela ha recordado cuando en 2011 la Ruta del Vino Somontano lanzó el Bus del Vino y fue una de las primeras 4 rutas del vino de España en tener un Bus del Vino, hoy la oferta de buses del vino está extendida por diferentes comunidades autónomas de nuestro país. Daniel Gracia ha recordado que la Ruta del Vino Somontano, como marca su estrategia, se distingue por ofrecer productos diferenciales y de calidad, y con respecto al Bus del Vino continúa innovando.

Además del famoso “Bus del Vino Somontano a Ciegas”, donde el viajero compra el billete sin saber el itinerario, este año la Ruta del Vino Somontano lanza el “Bus del Vino solo tú y Somontano”, un viaje para personas que decidan subir al bus solas. Viajar solo es una tendencia que crece año tras año independientemente del estado sentimental del viajero y la Ruta del Vino Somontano ha decidido crear un itinerario específico para este turista.

El objetivo de este itinerario es crear un grupo de personas con un interés común: el vino y que les apetezca pasar una jornada en Somontano sin necesidad de llevar un compañero de viaje.

Además de estos dos itinerarios Daniel Gracia ha destacado las catas al aire libre que se realizarán en algunos itinerarios del Bus, o la relación del Bus con los eventos del territorio como el Crespillo o la celebración del Día Europeo del Enoturismo en Barbastro.

2018, un buen año para el Bus del Vino Somontano

Finalmente Antonio Cosculluela hace balance positivo de 2018 donde el número de viajeros ha superado al de 2017 con 416 viajeros totales y una media de 41,6 viajeros por bus. Un incremento también presente en las visitas a bodegas de la Ruta del Vino Somontano, situando el número de visitas en 2018 en 79. 601 visitantes.
José Luis Vallés ha puesto de manifiesto el compromiso del Grupo Avanza con la Ruta del Vino Somontano, que conjuntamente desde hace 9 años, promocionan el turismo en Somontano a través de los dos buses rotulados que recorren las carreteras españolas.

COMPARTIR EN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin