Celebra el Día del Enoturismo con el Bus del Vino de Calatayud

Bus del Vino de Calatayud 2019

Para conmemorar el Día Europeo del Enoturismo, la Ruta del Vino Calatayud organiza cinco rutas enoturísticas durante los fines de semana de noviembre.

El Bus del Vino de Calatayud  2019 hará salidas desde Zaragoza y desde Calatayud todos los fines de semana de noviembre. La rutas se realizan con guías especializados durante todo el recorrido e incluyen una degustación en las bodegas que se visitan.

En total serán cinco autobuses con distinta temática pero con un nexo en común: el vino.

  • 9 de noviembre: Bus del Vino y antigua Bílbilis
    Se visitará el yacimiento arqueológico de Bílbilis, la Bodega Castillo de Maluenda y el Museo de la Dolores. La comida tendrá lugar en el Mesón de la Dolores y la ruta terminará visitando Bodegas San Alejandro.
  • 16 de noviembre: Bus del vino por Ribota
    Se visitará el Molino de Malanquilla y el Torreón del Rey, en Villaroya de la Sierra, con degustación de pastas. Seguidamente se visitará Bodegas Virgen de la Sierra, con degustación de sus vinos y se visitará el mudéjar de Aniñón. Regreso a Calatayud haciendo comida en Hotel Fornos y visita guiada a Calatayud con entrada a San Pedro de los Francos.
  • 17 de noviembre: Bus del Vino y el Mudéjar de Tobed
    Empezará el recorrido visitando el mudéjar de Tobed y Bodegas Langa. Comida en Hotel Fornos y posterior visita por Calatayud, terminando en el Museo Santa María con una degustación de pastas y vino a cargo de la Denominación de Origen Calatayud.
  • 24 de noviembre: Bus del vino termal y el Monasterio de Piedra
    Se visitará el Monasterio de Piedra y posterior baño termal y comida en el Balneario de Alhama de Aragón. Terminará el recorrido visitando Bodegas Castillo de Maluenda.
  • 1 de diciembre: Bus de la Naturaleza
    Visita al santuario de la Virgen, al mirador del río Mesa y a la iglesia de San Miguel, en Ibdes, con su retablo recién restaurado. Posteriormente se visitará Bodegas Esteban y tras comer en el Balneario Sicilia se disfrutará de un baño termal en sus instalaciones.

Se ofrece la posibilidad, en los recorridos que lo permitan, de realizar una comida maridada en CASA ESCARTÍN, en la que se podrán degustar varios vinos distintos y un cava, pagando un suplemento de 10€ por persona.

Para ampliar cualquier información y realizar reservas hay que ponerse en contacto con VIAJES JALON, en el teléfono 976 88 12 21 o en viajesjalon@gmail.com.

www.rutadelvinocalatayud.com

COMPARTIR EN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin