Vuelven los talleres presenciales en la X Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas

SEMANA-GASTROALIMENTARIA-CINCO-VILLAS-2021

Del 16 al 18 de noviembre se desarrolla en Zaragoza la X Semana Gastroalimentaria de la Cinco Villas. A través de tres talleres gratuitos con productores y cocineros cincovilleses se pretende mostrar las delicias culinarias de este territorio del prepirineo a todos aquellos amantes de la gastronomía que deseen participar.

Tras la edición virtual del año pasado, vuelven los talleres presenciales a la capital aragonesa. Se trata de tres actividades gratuitas que comenzarán a las 18.00 horas en la Escuela de Sabor, situada en la calle Prudencio, 36 de Zaragoza, y que estarán protagonizadas por productores y profesionales cincovilleses.

Este año se contará con los siguientes talleres:

  • Martes, 16 de noviembre: los responsables de la Panadería Julio y Yolanda de Sádaba, realizarán, junto al cocinero Daniel Yranzo, una receta de coca salada con ternera y quesos de Biota y trufa y puerro de Ejea. Además, habrá degustación de tortas de Sádaba con espuma de chocolate.
  • Miércoles, 17 de noviembre: el chef del restaurante El Caserío de Biel, Javier Nadal, ofrecerá una de sus personalísimas recetas en la que se conjuga la tradición y la vanguardia: arroz Maratelli de Brazal con escabeche de Castejón.
  • Jueves, 18 de noviembre: Daniel Yranzo y los usuarios de Adisciv, la Asociación de Disminuidos Psíquicos de las Cinco Villas, protagonizan este taller en el que prepararán tarta cremosa de quesos de Biota con nueces y miel de Ejea. Tendrán especial relevancia las verduras ecológicas que cultivan en su huerto social.

A cada taller se unirá una degustación de productos y charlas de los propios productores. Además, los productos protagonistas de la jornada se podrán adquirir allí mismo, dado que se habilitará un punto de venta.

Para participar tan solo hay que inscribirse en el correo electrónico: turismo@comarcacincovillas.es o llamando al teléfono: 976 662210 (extensión 2). Hay de plazo hasta el 15 de noviembre para apuntarse o hasta completar el aforo permitido en la sala, que es de 25 personas.

La presentación de la X Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Zaragoza y en la cita han participado la vicepresidenta de la institución, Teresa Ladrero, el presidente de la Comarca de Cinco Villas, Santos Navarro, y el cocinero Daniel Yranzo, que guiará todos los talleres.

COMPARTIR EN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin