Súbete al Bus del Ternasco de Aragón

El Bus del Ternasco de Aragón

Tras el éxito de la primera edición, el Club del Ternasco de Aragón pone en marcha el 27 de octubre el segundo Bus del Ternasco de Aragón. Un viaje con destino a La Borda de Pastores, en el corazón del Pirineo Aragonés, para vivir en primera persona el pastoreo, los juegos tradicionales y la gastronomía aragonesa.

Se trata de una extraordinaria ocasión para disfrutar con amigos o en familia del entorno rural, conocer de cerca el mundo del pastoreo y degustar la gastronomía tradicional del Pirineo.

El pasado 29 de septiembre salió el primer bus con un gran éxito de participación y de satisfacción, por lo que los organizadores ha decidido dar una nueva oportunidad a todos los que se quedaron sin plaza. La fecha elegida para esta segunda edición del Bus del Ternasco de Aragón es el próximo domingo 27 de octubre y el itinerario de la jornada será el siguiente:

– 9:30 h. Salida en Bus de Zaragoza Delicias (la parada estará ubicada en la zona de salidas del AVE).
– 10:30 h. Parada del bus en Huesca Estación Central.
– 11:30 h. Llegada del bus a la Borda de Pastores.
– 12:00 h. Presentación de la jornada y visita guiada por la finca: paseo con el rebaño, paseo hasta el roble centenario con sorpresa incluida, visita al museo del ovino y visita al resto de dependencias de la pardina.
– 15:00 h. Comida tradicional aragonesa: ensalada, migas de pastor, parrillada con Ternasco de Aragón IGP y postres caseros.
– 17:00 h. Juegos tradicionales aragoneses para niños y mayores.
– 18:00 h. Salida del bus desde la Borda de Pastores.
– 19:00 h. Parada del bus en Huesca Estación Central.
– 20:00 h. Llegada del bus a Zaragoza Delicias.

Compra aquí tu entrada. ¡Recuerda que las plazas son limitadas!

Y como más vale una imagen que mil palabras, aquí tienes un pequeño vídeo del lugar grabado el día de la primera edición del Bus del Ternasco de Aragón.

¿Qué es la Borda de Pastores?

Se trata de un parque de divulgación sobre la ganadería ovina tradicional y su rico patrimonio cultural. Está emplazado en una antigua pardina muy próxima a la localidad oscense de Rapún, bajo la atenta mirada de Peña Oroel. Fue rehabilitada preservando el sabor rústico más característico y cuidando al máximo los detalles, tanto del edificio principal, una gran casa tradicional de ganaderos del Pirineo construida en piedra y madera y reconvertida en alojamiento de turismo rural, como del resto de dependencias.  La Borda de Pastores ofrece la posibilidad de vivir experiencias únicas y diferentes relacionadas con el pastor y su rebaño en contacto con la naturaleza.

COMPARTIR EN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin