El restaurante del Royal Hideaway Hotel, ubicado en la emblemática Estación Internacional de Canfranc, logra su primer reconocimiento gastronómico en la Gala organizada por la Guía Michelín celebrada este martes en el Auditori Fòrum del Centro Internacional de Convenciones de Barcelona. Dirigido por el chef Eduardo Salanova y abierto a principios de este verano consigue este galardón en un tiempo récord.
Aragón mantiene 8 estrellas Michelín tras no revalidar su galardón Espacio N de Esquedas (Huesca).
El Restaurante Gente Rara de Zaragoza, capitaneado por Cristian Palacio, se incorporó el año pasado con la deseada estrella a la Guía Michelín y en 2022 fueron el Restaurante Callizo de Aínsa y el Espacio N de Esquedas los que se unieron al club de los grandes espacios gastronómicos, siendo la primera vez que la comunidad autónoma sumaba dos galardones de la guía en el mismo año.
Repasamos la lista completa de restaurantes aragoneses con estrella Michelín:
Taberna Lillas Pastia (Huesca)
Aquí no es difícil abandonarse al placer de los sentidos. Carmelo Bosque ofrece una cocina moderna en la que aplica el conocimiento de sus más hondas raíces y de los productos de su entorno natural, habiéndose especializado en el uso de la trufa. Con ese aporte de ingenio, creatividad e investigación, convierte cada plato en una obra de arte.
www.lillaspastia.es
Tatau Bistro (Huesca)
Tesón para conseguir transformar una idea en realidad, grandes dosis de ilusión, respeto por la profesión y amor por el trabajo bien hecho son los ingredientes que empleó Tonino Valiente para conseguir abrir este pequeño local con un estupendo trato humano. Una cocina moderna y creativa, internacional y adaptada a las tendencias, que se inventa cada día para mantenerse en la onda.
http://tatau.es/tatau-bistro
Restaurante Callizo (Aínsa, Huesca)
José Ramón Aso y Josetxo Souto ofrecen una cocina tecno – emocional de montaña, actual, evolutiva y reflexiva. La técnica puesta al servicio del producto autóctono. Un menú degustación que se nutre de los productos del territorio, del Cinca, de Sobrarbe y de la huerta de Aínsa y se disfruta en los distintos espacios del restaurante, desde la bodega, a la cocina o al propio comedor.
www.restaurantecallizo.es
Canfranc Express (Canfranc, Huesca)
El chef Eduardo Salanova nos conquista con su proyecto para doce comensales en el interior de un vagón del hotel de lujo Royal Hideaway, ubicado en la emblemática Estación Internacional de Canfranc. La apuesta de Salanova y de su socia, Ana Acín, en este icónico espacio del Pirineo aragonés se fundamenta en la cocina creativa con influencia de recetas tradicionales aunando calidad y producto de proximidad.
www.barcelo.com
Hospedería El Batán (Tramacastilla, Teruel)
María José Meda ha conseguido la primera estrella Michelín de la provincia de Teruel. Ofrece una cocina muy personal, siempre presidida por el respeto a la materia prima que ofrece la zona, pero sin límites a la creatividad y utilizando modernas técnicas para llevar a cabo recetas tan exclusivas como originales.
www.elbatan.es
Restaurante La Prensa (Zaragoza)
Marisa Barberán elabora una cocina actual, en la que aplica grandes dosis de imaginación y un gusto exquisito. Día a día, logra la perfecta conjunción entre sabores, aromas, colores y texturas utilizando las mejores viandas. En un momento en que la alta cocina vive una frenética evolución, Marisa sabe posicionarse en la vanguardia de la tendencia.
www.restaurantelaprensa.com
Restaurante Cancook (Zaragoza)
De los cocineros Diego Millán y Ramces González, logra su primera estrella Michelín en 2018. Restaurante joven que se caracteriza por su cocina creativa, siempre mirando hacia la tradición. Permite tomar menus asequibles y elaborados partiendo de un buen producto. Es el mimo por el detalle, todo acompañado de un servicio joven y profesional que aporta el punto de elegancia a esta casa.
www.cancookrestaurant.com
Gente Rara (Zaragoza)
El chef Cristian Palacio ofrece una visión distinta de la restauración, donde las personas pueden ser partícipes de todo lo que sucede dentro de su cocina. Trabaja con productos locales de temporada, priorizando la economía circular y la sostenibilidad. Palacio y su socia abrieron en 2020 y en 2021 ya obtuvieron un Sol Repsol, dando así continuidad en su tierra a ocho años de trabajo en el restaurante Barahonda de Yecla (Murcia), donde también consiguieron este reconocimiento.
www.genterara.es