16 restaurantes de la provincia de Zaragoza celebran Gastropasión el 27 de marzo al 5 de abril

Gastropasión

Horeca Restaurantes Zaragoza organiza la octava edición de Gastropasión, las Jornadas Gastronómicas de Semana Santa. Los establecimientos participantes servirán menús especiales a precio cerrado de 20, 25, 30, 35 y 40 €.

Del 27 de marzo al 5 de abril, los menús de dieciséis restaurantes de Zaragoza capital y provincia se inspirarán en la tradición de la Cuaresma, con protagonistas como el bacalao, el congrio y los potajes, y postres típicos como las torrijas y los buñuelos.

Gastropasión, las Jornadas Gastronómicas de Semana Santa, tiene entre sus objetivos dar a conocer y poner en valor la gastronomía y productos tradicionales propios de la Cocina de Cuaresma. Para ello, ofrece menús a precio cerrado de 20, 25, 30, 35 y 40 €. Los alimentos de Calidad Diferenciada de Aragón estarán muy presentes en todos los menús, que también incluyen cerveza Ámbar, Coca Cola o vino de la Denominación de Origen Campo de Borja.

Establecimientos

En esta edición 2021 participan 16 establecimientos, 10 en Zaragoza capital: + Albarracín, Antiguo La Jota, Cafetería Tonik, Colette, El Foro, El Rincón de Sas, La Jamonería, La Rinconada de Lorenzo, Parrilla Albarracín y Sidrería Begiris; y seis en diferentes localidades de la provincia: El Salvador (Ejea de los Caballeros), Flash Alagón Gastrobar (Alagón), Castillo de Bonavia (Pedrola), El Patio (La Almunia de Doña Godina) y La Rebotica (Cariñena) y Albergue de Morata (Morata de Jalón).

Orgullosos de nuestra historia

La Semana Santa no es sólo devoción y procesiones. También se come, pues cuenta con sabores propios y arraigados cuyo recuerdo es guardado en la memoria de muchos. Esta época evoca numerosos sabores típicos de la Cuaresma de hace años, durante la cual la vigilia hacía que la carne prácticamente desapareciera para dejar paso a pescados como el bacalao y legumbres como los garbanzos. Entre los postres tradicionales que todavía se conservan, destacan las populares torrijas y otros como la leche frita o los buñuelos.

Calidad y sabor
Aragón es un gran productor y transformador de alimentos, muchos de ellos con calidad diferenciada: Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas, alimentos con el sello de garantía de calidad C’alial, Artesanía Alimentaria, Producción Ecológica, Producción Integrada, etc.

Transparencia, confianza, seguridad, calidad, tradición, sabor… Todo ello es lo que transmiten los alimentos de Aragón. Pero, además, el mayor secreto es que lo que ves por fuera es lo que hay dentro. Autenticidad, calidad, honestidad y nobleza son sus principales argumentos. ¡Pruébalos!

Gastronomía y turismo
La Junta Coordinadora de Cofradías y el Ayuntamiento de Zaragoza han preparado este año una Semana Santa adaptada a las restricciones de la pandemia, en la que, por segundo año consecutivo no habrá procesiones, pero sí otras propuestas alternativas para vivir esta época de una manera diferente. Durante estos días, se podrán contemplar los pasos más representativos de la Pasión en las parroquias, participar en la Ruta del Cofrade (un recorrido de dos horas que acerca al visitante el valor artístico y cultural de sus tallas más valiosas, así como las tradiciones y curiosidades de la Semana Santa) o asistir de manera virtual a conferencias sobre la tradición de una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional en 2014.

Hostelería segura
Los restaurantes son lugares seguros que cumplen con todas las medidas higiénico-sanitarias para evitar contagios de Covid-19. Horeca Restaurantes Zaragoza está adherido al proyecto ‘Hostelería Segura’ puesto en marcha por Hostelería de España, que promueve un sistema integral de medidas para garantizar la seguridad en los bares y restaurantes. A través de un curso completo para responsables y trabajadores, un manual de medidas y una declaración responsable, los establecimientos obtienen el sello acreditativo que demuestra que la empresa está adaptada a la legislación que permite su apertura en el periodo de crisis sanitaria y que cumple todas las normas.

COMPARTIR EN