Se convoca el primer Concurso de Pastelería Online

Concurso de repostería online

Toño Rodríguez, de la empresa Catering y Eventos del Pirineo, con sede en la localidad de Sardas, ha puesto en marcha para estos días el primer Concurso de Pastelería Online, un certamen dirigido a reposteros profesionales pero también para todos aquellos que han salido a la luz estos días de cuarentena.

Con dos categorías, profesional y amateur, el concurso está abierto hasta el 3 de mayo (incluido)

Para participar lo único que hay que hacer es colgar una fotografía de una receta dulce en la red social Instagram, etiquetando a los cinco miembros del jurado, que estará compuesto por:

  •  Joanna Artieda, pastelera reconocida a nivel internacional, mejor cocinera española en 2016, y creadora de Sweet 12. Calendario técnico y creativo de productos de temporada en el mundo dulce. @joannartieda.
  • Rocío Arroyo, presentadora de Canal Cocina, escritora del libro Bollería de siempre y profesora de pastelería. @ro_arroyo.
  • Raúl Bernal, pastelero oscense reconocido maestro pastelero de España en 2011, profesor de la Escuela Chocovic y dueño de la Chocolatería LaPaca en Huesca. @raulbernalb.
  • Fran Segura, pastelero de la Selección Española de Cocina, ganador del mejor postre de España WCM y de numerosas medallas con la selección, que además imparte cursos por todo el mundo. @fransegura_official.
  • Y el mismo Toño Rodríguez, impulsor del concurso, campeón de España 2018, del concurso de Cocina y repostería Lorenzo Acín 2015 y 2017 y también miembro de la Selección Española de Cocina. @tonijacachef.

Premios del concurso:

  • Para el primer puesto a nivel profesional, el libro Sweet 12. Calendario técnico y creativo de productos de temporada en el mundo dulce, escrito por Joanna Artieda y el cuadro Pan, aceite y chocolate, plato con el que Toño Rodríguez ganó el concurso Jaén, Paraíso interior 2016 en Madrid Fusión.
  • Para el segundo puesto a nivel profesional habrá un lote de productos de Chocolatería LaPaca de Raúl Bernal, además de un lote de productos de pastelería donado por la empresa JL Supervía, de Zaragoza.
  • Los ganadores de la categoría amateur tendrán el privilegio de asistir a dos cursos presenciales: para el primer clasificado, un curso impartido por Fran Segura, y para el segundo puesto, impartido por Rocío Arroyo.
  • Además, habrá un premio especial para el mejor postre, de cualquiera de las dos categorías, elaborado con cervezas Alhambra ,que consistirá en tres cajas de distintas cervezas, gentileza de Dani Castillón.

Desde Catering y Eventos del Pirineo animan a todos los aficionados a la repostería a participar en este concurso tan dulce, que seguro que os hará pasar un rato divertido en vuestras cocinas, y con el que además tenéis la oportunidad de ganar premios tan interesantes.

MÁS INFORMACIÓN Y BASES DEL CONCURSO

COMPARTIR EN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin