La Ruta del Vino Campo de Cariñena celebra el Día del Enoturismo con un fin de semana goyesco

Día Mundial del Enoturismo 2021 DO Cariñena

El domingo 14 de noviembre es el Día Mundial del Enoturismo y para celebrarlo, la Ruta del Vino Campo de Cariñena ‘La Ruta del Vino de las Piedras’ ha organizado un fin de semana dedicado a Goya.

Para los días 12, 13 y 14 de noviembre se han programado tres actividades en las que Goya y el vino serán los protagonistas.

  • El viernes 12 de noviembre a las 19:00 h. el Cine Olimpia de Cariñena acogerá la presentación del turrón ‘Paco Goya’.

El dulce es obra del maestro panadero Luis Ángel López de Almonacid de la Sierra, propietario de Panadería Luis Ángel, establecimiento socio de la Ruta del Vino Campo de Cariñena. En la presentación colaborarán el catedrático Domingo Buesa y el vicepresidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Miguel Caballú Albiac, que compartirá con los asistentes su conocimiento sobre Gastronomía en tiempos de Goya.

La presentación terminará con la degustación del turrón ‘Paco Goya’ acompañado de una copa de cava, gentileza de Bodegas San Valero. La actividad es gratuita, pero el aforo es limitado, por lo que se recomienda confirmar asistencia en el email goya@rutadelvinocampodecarinena.com.

  • El sábado 13 de noviembre a las 10:30 h. se realizará una visita guiada por el Parque de Muel recorriendo sus cascadas, la presa romana y la ermita de la Virgen de la Fuente, donde se pueden contemplar las pinturas de Goya en sus pechinas.

A continuación, la historiadora Carmen Abad ofrecerá una ponencia con el título de ‘Una mirada gastronómica a la pintura de Goya y la cerámica de Muel’. La ponencia terminará con la cata maridada de tres vinos y tres tapas de la mano de María Ansón, de Bodegas Heredad Ansón, y Enrique Rubio, del Restaurante Fonda Rubio. El maridaje está inspirado en recetas de Juan Altamiras y en los tiempos de Goya. La actividad tiene un coste de 15 euros y la inscripción puede hacerse en goya@rutadelvinocampodecarinena.com o en el teléfono 697 674327.

  • Para el domingo 14 de noviembre se ha organizado una caminata / paseo con cata maridada y recetas inspiradas en los tiempos de Goya. La mañana comenzará a las 10:00 h. en la Bodega Tierra de Cubas  caminando entre viñedos hacia las ruinas del Convento de Santa Catalina (donde murió Juan Altamiras).

A lo largo de un paseo tranquilo de una hora y media o dos, los participantes aprenderán sobre el territorio, el viñedo, la elaboración de vino y la figura de Juan Altamiras.

La visita continuará por el interior de la Bodega Tierra de Cubas. Con el objetivo de conmemorar el 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya en Fuendetodos, para esta cata maridada se han seleccionado cuatro obras del gran legado artístico de Goya relacionadas con el vino, que se maridarán con cuatro vinos de ‘Tierra de Cubas’ y cuatro tapas goyescas. La visita supondrá un recorrido tanto por el interior de la bodega Tierra de Cubas como por la figura del pintor aragonés.

El coste de la actividad es de 15 euros y la inscripción puede realizarse en www.tierradecubas.es.

COMPARTIR EN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin