Con el objetivo de dar a conocer los productos de la Comarca de Cinco Villas, vuelve a ponerse en marcha la food truck ‘Más que Cinco Villas’. Esta caravana móvil recalará en 45 localidades cincovillesas, ya que en esta segunda edición se ha ampliado el recorrido, llegando a todos los núcleos de población de la comarca, una petición hecha por los propios municipios y por los productores que participaron en la edición de 2022.
La primera parada de la caravana itinerante ha sido Luna, donde ha tenido lugar la presentación oficial de esta acción. Una cita en la que han intervenido el presidente en funciones de la Comarca de Cinco Villas, Santos Navarro, el alcalde de la localidad, Miguel Casajús, y la gerente del Plan de Sostenibilidad Turística ‘Más que Cinco Villas’, Diana García, ya que esta propuesta se incluye dentro de las acciones de dicho plan.
La ruta de la food truck se prolongará hasta el próximo 3 de agosto, en que terminará con las visitas a las localidades de Santa Engracia y Sancho Abarca. El resto del recorrido que llevará a cabo por los municipios se puede consultar en la página web comarcal en el apartado de calendario y en las redes sociales de la entidad.
El objetivo de esta acción es dar a conocer todos los productos que se elaboran en la comarca. Para ello, tras la puesta en marcha de la ruta en Luna, mañana, 4 de julio, la food truck comenzará la ruta. Así, el 4 de julio, pondrá rumbo a Pinsoro y El Bayo, para seguir, un día más tarde, visitando el Sabinar y Ejea de los Caballeros (miércoles, 5 de julio). El 7 de julio llegará a Valareña y Santa Anastasia; el 10 de julio recalará en Erla y Valpalmas; el 11 de julio en Ardisa y Puendeluna; el 12, en Piedrataja y Marracos; el 13 de julio, en Las Pedrosas y Sierra de Luna y, el 16 de julio, llegará hasta Fuencalderas y Biel. El 17 de julio, la food truck podrá verse en Luesia y Uncastillo, un día más tarde, en Asín y Orés, y, el 19 de julio, en Farasdués y Rivas; el 20 de julio estará en Biota y Bardenas y el 21, en Sádaba y Alera. El lunes 24 de julio recalará en Layana y Castiliscar, mientras que el 25 de julio lo hará en Sofuentes y Sos del Rey Católico; el 26 de julio parará en Undués de Lerda y Campo Real, y el 27 de julio, en Navardún y Urriés. El 28 de julio podrá verse en Pintano/Undués Pintano y Bagüés. El 31 de julio, la caravana itinerante se instalará en Isuerre y Lobera de Onsella, mientras que el 1 de agosto estará en Longás. El 2 de agosto se acercará hasta Castejón de Valdejasa y Tauste y, el 3 de agosto, para finalizar su ruta, acudirá a Santa Engracia y Sancho Abarca.
En aquellos días en que el calendario incluya la visita de la food truck a dos localidades, el horario de esta será de 9.00 a 11.00 horas y de 12.00 a 14.00 horas, mientras que en aquellos días en los que solo haya un municipio abrirá a las 9.00 horas, hasta cierre. Los lugares en que se instalará la food truck serán espacios visibles de cada localidad, como la plaza principal del municipio o el en torno de las piscinas municipales, cerca del ayuntamiento, etc.