De la mano del Gobierno de Aragón y de la Asociación de Industrias Alimentarias, Alcampo acoge la campaña Aragón Alimentos Nobles apoyando el desarrollo de productores aragoneses.
Alcampo acoge hasta el próximo 15 de octubre la campaña Aragón Alimentos Nobles en los 82 centros que la enseña tiene en Aragón. Además, 15 hipermercados de la Comunidad de Madrid y 3 de la Comunidad Valenciana participarán en esta promoción, de la mano del Gobierno de Aragón y de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón.
Desde mañana y hasta el 11 de octubre comienza la promoción en 15 hipermercados de la Comunidad de Madrid, 1 hipermercado situado en Castellón y 2 hipermercados de la provincia de Valencia. Durante este tiempo los productos de Aragón van a contar con un espacio destacado en los lineales de Alcampo en estos territorios. Durante la campaña, los clientes pueden conseguir por la compra de productos, descuentos en experiencias turísticas y de ocio en Aragón. Esta acción está vinculada a dar a conocer también el territorio, la cultura y la gastronomía aragonesa. Además de los descuentos, se ofrecen regalos y sorteos de carros de compra.
La campaña en los centros de Aragón dará comienzo el próximo 2 de octubre y se prolongará hasta el día 15 del mismo mes. Durante este periodo se llevarán a cabo acciones promocionales para dar a conocer los productos de Aragón y a los productores aragoneses, algo que Alcampo viene haciendo durante todo el año. Los productos aragoneses cuentan con una señalización permanente en los 82 supermercados e hipermercados de Alcampo en Aragón, ocupando espacios diferenciados, dotándolos así de un mayor protagonismo en los lineales. Además, los hipermercados zaragozanos de Pz. Utrillas y Utebo cuentan con dos corners en los que se realizan actividades de promoción durante todo el año.
Fiel a su compromiso con el apoyo al desarrollo de los productores aragoneses, Alcampo realizó en el año 2022 compras a 400 proveedores de productos aragoneses por valor de 216 millones de euros.
Alcampo trabaja junto a ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores aragoneses con el fin de crear un futuro próspero para todos y desarrollar proyectos conjuntos. En este sentido su línea específica Cultivamos lo bueno, que busca la sostenibilidad medioambiental y social además de la recuperación de sabores de antaño, cuenta con varios productos desarrollados en colaboración con productores de Aragón, como cebollas de Fuentes de Jumosol, conservas de verduras ecológicas de Gardeniers, quesos de La Pardina o ternasco de Franco y Navaro, etc. entre otros.