Gastronomía Aragonesa

T Z

Guía de Turismo Agroalimentario de Aragón

Con esta guía se quiere dar a conocer esa otra parte menos conocida del Aragón turístico y cultural: la de las empresas agroalimentarias

Gastronomía y turismo están cada vez más unidos en nuestros días. El turismo agroalimentario es una alternativa de diversificación para la Industria Alimentaria y también una nueva opción de ocio, en la que cada vez participan más personas dispuestas a experimentar una nueva cultura culinaria. De la misma manera que no se concibe una visita a cualquier lugar sin conocer sus monumentos más emblemáticos, tampoco se puede dejar pasar la oportunidad de probar sus productos y platos más característicos.

Con esta guía se quiere dar a conocer esa otra parte menos conocida del Aragón turístico y cultural, la de las empresas agroalimentarias que nos abren sus puertas para mostrarnos de primera mano los procesos de elaboración de los diferentes productos; a la vez que brindar la información de interés de monumentos y lugares a visitar en las proximidades de estas empresas. No se trata de una recopilación exhaustiva, sino que simplemente son algunas propuestas que puedan hacer nuestra visita más amena.

Las empresas reseñadas en la guía son: Quesos La Pardina, Pastelerías Manuel Segura, Bodegas Señorío Cinco Villas, Bodegas Tempore, Bodegas Ruberte, Bodega Pago de Aylés, Tauste Ganadera, La Zaragozana, Pastores Grupo Cooperativo, Grupo BSV: Bodegas San Valero y Gran Ducay, Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas Solar de Urbezo, Bodegas Laus, Viñas del Vero, Valonga, Artesana del Pirineo, Reino de los Mallos, Bodegas Pegalaz, Aceites Impelte del Bajo Martín, Crianzas y Viñedos Santo Cristo y Edra bodegas y viñedos.

De su mano conoceremos los productos (vinos, aceites, quesos, embutidos, cervezas, dulces...) y atractivos turísticos de territorios como Daroca, Cariñena, Calatayud, el Somontano, el Bajo Aragón, las Cinco Villas aragonesas o Zaragoza capital.

Colabora:

© 2017. Gastronomía Aragonesa. Aviso Legal.