Gastronomía Aragonesa

T Z

El gran libro de los Vinos de Aragón

En esta publicación se aborda el futuro más inmediato y la historia del vino aragonés

Desde siempre el vino ha sido de gran importancia en Aragón, pero durante los últimos veinticinco años el desarrollo de la industria vinícola de nuestra tierra ha sido de una contundencia tan arrolladora que ha situado el mundo del vino en los primeros puestos de la vanguardia nacional. Las inversiones millonarias en las cuatro zonas de mayor prestigio y amparadas por denominación de origen como son Campo de Borja, Cariñena, Calatayud y Somontano, han dado como resultado que el vino se ha convertido en el gran motor de desarrollo y, en algunos casos, el principal modo de vida de la zona y sus gentes.

En esta publicación se abordan las cuestiones más candentes del futuro más inmediato y de la historia tan aleccionadora del vino aragonés.

De una forma amena y con sentido periodístico, se tienen en cuenta, igualmente, a todos los colectivos y protagonistas que en estos momentos tienen algo que decir en el mundo del vino, lo que convierte al libro en un instrumento coral en el que se escuchan las voces de los sumilleres, los enólogos, cocineros, tiendas especializadas, hosteleros y consumidores, entre otros. De esta forma la visión del vino en Aragón alcanza una dimensión jamás abordada hasta este momento y el trabajo supone una revisión actualizada de cuantos textos se habían publicado hasta el momento. Por otra parte las cuestiones prácticas y los consejos más precisos también se encuentran a lo largo del libro y se combinan con el catálogo más preciso y reciente de todas las bodegas y vinos que en Aragón se elaboran en la actualidad.

Tanto los aficionados como el profesional encontrarán en las siguiente páginas todo aquello que en estos momentos necesitan saber para tener un mayor conocimiento de la cultura y la situación actual del vino en Aragón.

Colabora:

© 2017. Gastronomía Aragonesa. Aviso Legal.