Gastronomía Aragonesa

T Z

Guía de aceites de Aragón 2007

Catálogo de productos y productores de aceite de oliva en la comunidad.

Completo catálogo que sirve al consumidor para conocer los diferentes tipos de aceite de oliva virgen que puede encontrar en el mercado y los datos de las decenas de almazaras aragonesas que aparecen recogidas. Este libro se completa con información adicional y divulgativa sobre uno de los productos más emblemáticos de la gastronomía mundial en general y de la mediterránea en particular.

La introducción corre a cargo de Ángel Luis González Vera, economista y director de Piralisi España, una empresa de gran envergadura e importancia para el sector. González aporta una visión profesional, veraz y realista de este mercado, al mismo tiempo que optimista sobre su futuro.

El olivo se cultiva en las tres provincias, siendo el Bajo Aragón la única zona cuyos aceites están reconocidos como Denominación de Origen. El Somontano oscense es otra zona destacada, seguida del Jalón y los valles de los ríos Huecha y Queiles, pero el olivar también está presente también en el Sobrarbe, la Ribagorza, La Litera y el Bajo Cinca.

Colabora:

© 2017. Gastronomía Aragonesa. Aviso Legal.